Morelia centros conversión LGBT+

Localizan en Morelia 10 centros de conversión a personas LGBT+

Localizan en Morelia 10 centros de conversión a personas LGBT+; la existencia de tales centros preocupa a esta comunidad

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 10 centros de conversión para personas LGBT+, han sido detectados en Morelia generando grave preocupación para la comunidad, esto debido al trato que se les da a las personas en éstos, expresó el Presidente del Frente Michoacano LGBTTTIQ, Manuel Parra Zambrano.

Sin detallar nombres y ubicaciones de los mismos, Parra Zambrano comentó que dichos centros operan bajo esquemas como clínicas, apoyos espirituales y lugares de sanación, entre otros, continuando con el estigma de la comunidad LGBTTTIQ a no ser reconocidos como personas.

Ingresa a: Entrega de recepción detenida por irregularidades con personal que recibiría: Ayala Garcíah

El activista señaló que el problema con este tipo de lugares, es que genera graves problemas para los jóvenes que aún no asumen su homosexualidad, logrando que en algunos casos, exista hasta suicidio para evitar el estigma generado en ellos.

«Hasta ahora, hemos detectado un total de 10 centros de conversión para personas LGBT+, no diremos nombres para evitar el linchamiento, pero muchos de ellos operan bajo esquemas totalmente diferentes y logran generar graves problemas psicológicos para las personas que aún no asumen su orientación sexual», dijo.

Ingresa a: Profesores de ENES Morelia exigen pago

Cabe mencionar que la administración municipal, se ha dado a la tarea de revisar que en general, los centros de readaptación social en la capital michoacana, cumplan con los lineamientos establecidos en sus licencias, por su parte dependencias como la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, llevan a cabo otro tipo de investigaciones para salvaguardar la integridad física de quienes residen en ellos.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, en las últimas dos semanas se ha revisando a poco más de 10 centros, esto con el fin de cuidar que todo se encuentre en regla.