Calderón protegía a "La Tuta"
Foto archivo: Internet

“El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona”

Morelia, Michoacán.- Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, pidió al gobierno de la República, mediante su cuenta de Twitter, reconozca que su plan para acabar con el robo de combustible no ha funcionado y argumentó rectificar la estrategia para vigilar los ductos que surten el hidrocarburo y sugirió un castigo ejemplar a quien robe el combustible.

Calderón expresó en su cuenta de Twitter que “aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros”.

El expanista publicó un video de Morelia, Michoacán, en el que se observa a varias personas haciendo fila para comprar el hidrocarburo debido al desabasto en las gasolineras de esta ciudad.

Leer más: Responsabiliza Silvano a federación de desabasto de gasolina

López Obrador, confirmó el día de hoy que Eduardo León Trauwitz, quien fuera titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), está en una lista de personas investigadas por presunta participación en el robo de hidrocarburos.

Fue precisamente Felipe Calderón quien pidió al Senado de la República el ascenso de León Trauwitz de coronel a general brigadier.