#ArbolitoChallenge reforestará con 7 mil plantas

Morelia, Michoacán.- Un total de siete mil árboles en 10 municipios michoacanos, es la meta de reforestación de la Instituto de la Juventud Michoacana, que está mañana inició con esta labor denominada “#ArbolitoChallenge, que más allá de “plantar árboles por plantar”, tiene la encomienda a genera conciencia en los jóvenes michoacanos en pro de la vida y la naturaleza.

A decir de Giulianna Bugarini Torres, coordinadora del Ijumich, el #ArbolitoChallenge se da en el marco de la Semana Nacional Juvenil y esta actividad contribuye en las jornadas de reforestación de la entidad que diferentes dependencias realizaron en diversos puntos del territorio michoacano.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

“Los jóvenes sembramos generosidad para cambiar el entorno, concientizando lo que necesita el mundo; y que mejor que sembremos vida, que la cuidemos y generemos un mejor mundo, además de aportar, mejorando el medio ambiente”, expuso Bugarini Torres.

A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, agradeció a las decenas de jóvenes que se dieron cita en Uruapilla para reforestar y aplaudió la iniciativa de la coordinadora del Ijumich, pues señaló que las acciones apoyan a la conservación del medio ambiente en una época en la que se debe poner mayor énfasis y atención.

“Habrá quienes nos critiquen, que nos digan que esto es solo mediático o que no tiene sentido, pero no es solo esta ciclovía, son también puntos como el Punhuato, el cerro de la Cruz en Uruapan y otros lugares que desde julio hemos reforestado”, explicó.

Foto: Ireri Piña/Contramuro

Es importante hacer mención que el #ArbolitoChallenge se realizará simultáneamente en los municipios de Morelia, Paracho.

Cabe señalar que hoy 11 de agosto, se realizará el #ArbolitoChallenge, actividad en la que participan 10 municipios como; Morelia, Ixtlán, Tuxpan, Zitácuaro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Cuanajo, Cuitzeo y Tarímbaro.