¡Arde el descenso!

Morelia, Michoacán.- Al Clausura 2017 le restan solamente cuatro partidos con doce puntos en disputa y aún no hay nada definido en el descenso, Veracruz es último en la tabla de cociente, pero la pelea por no caer al infierno sigue calientita y está que arde y aún no pueden cantar victoria ni Jaguares, Monarcas Morelia, Puebla y hasta el propio Cruz Azul que ya tiene serios problemas con la tabla.

foto: Internet

En el análisis la pelea sigue muy cerrada y sin tregua alguna, pero hay equipo que depende de sí mismos para salvarse, tal es el caso de Puebla, Morelia, Jaguares y Cruz Azul que es poco probable que descienda.

Veracruz con el mayor riesgo

Los Tiburones de Veracruz pese a estar en el último lugar de la tabla y muy cerca de la quema han reaccionado tras la salida de Reinoso y llegada al timón del ‘cabezón’ Luna. Los jarochos pese a tener el menor cociente con 111 puntos, se han acercado a los otros involucrados, están a un punto de Jaguares y Morelia, así como a cuatro puntos de Puebla y en este fin de semana reciben al Necaxa, un triunfo de Tiburones pondría a temblar a los demás.

Jaguares se ha debilitado

Jaguares es un equipo que inicio bien el torneo, pero poco a poco se ha debilitado y han perdido punch, aunado además de sus serios problemas administrativos que no los tienen tranquilos. Su forma de juego sigue sin ser la efectiva de un equipo que busca salvarse. Actualmente el equipo de Sergio Bueno juega mal y no se les nota capacidad de reacción, este sábado los chiapanecos reciben a Tijuana.

Morelia el que mejor ha respondido

Por su parte Monarcas Morelia, tras la llegada de Roberto Hernández, mostró mejorías a tal grado de que salieron del último lugar de la porcentual, pero aún el peligro es latente y un descuido podría echar abajo todo lo realizado.

Morelia sigue en peligro pues solamente los separa un punto del último lugar Veracruz y están empatados con Jaguares en el penúltimo sitio con 112 puntos, pero están por arriba de los chiapanecos al tener una diferencia de goles de -31 por -49 de los Jaguares.

Por su buen paso pueden clasificar a la liguilla, pero su prioridad es salvarse. Este fin de semana en el Morelos reciben al León.

Puebla sigue metido en problemas

La Franja del Puebla (115 puntos) siguen metidos de lleno por la lucha del no descenso, solamente le separan cuatro puntos del último lugar Veracruz tras perder precisamente con los escualos y sus constantes altibajos. Para este domingo jugarán en su casa del Cuauhtémoc ante Cruz Azul que por cierto podría sentirse a salvo del riesgo del descenso si gana este partido, aunque también para el Puebla un triunfo significaría un buen respiro.

Relacionadas: