Área de la Mintzita no sólo enfrenta contaminación

Área de la Mintzita no sólo enfrenta contaminación, sino incendios

Área de la Mintzita no sólo enfrenta contaminación, sino incendios, indicó el director de Medio Ambiente de Morelia, Esteban González Luna

Morelia, Michoacán.- La Área de la Mintzita no sólo enfrenta contaminación, sino incendios, indicó el director de Medio Ambiente de Morelia, Esteban González Luna.

Además de los daños por la contaminación generada por el abandono de basura y el vertido de aguas residuales, la Mintzita enfrenta otro problema que son los incendios, esto por cambio de uso de suelo, así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente de Morelia, Esteban González Luna.

El funcionario municipal puntualizó que en las últimas semanas, se ha registrado un total de 5 incendios en la zona cercana a la Mintzita, denominado Del Tule, esto con el fin de generar zonas de urbanización en dicho espacio, mismo que se encuentra en una zona protegida por el estado.

Ante esta situación, González Luna destacó que la administración municipal se encuentra generando brechas cortafuegos para evitar que se sigan dando este tipo de situaciones que generaría, mayor daño a la zona, como lo han dado a conocer la comunidad ecológica de La Mintzita.

Ingresa a: Ni estado, ni ayuntamiento han recibido notificación por tema de la Mintzita

González Luna, no detalló le número de hectáreas dañas por los incendios provocados, sin embargo, detalló que la ProAm, ya se encuentra investigando dichos hechos, esto para frenar algún tipo de construcción en esta zona.

Asimismo detalló que además de esta acciones, será este próximo sábado cuando se lleve a cabo una intervención en la Mintzita, para extraer alrededor de 50 toneladas de basura y desechos, esto con el fin de generar mejores condiciones para el humedal.

Acerca de la queja interpuesta por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el director puntualizó que aún no la reciben, sin embargo, indicó que todas las acciones son en beneficio del medio ambiente.

Cabe mencionar que en días pasados, la CEDH, giró una notificación de la queja de oficio ante el Ayuntamiento de Morelia por el abandono institucional y el deterioro que enfrente el manantial de La Mintzita.