Connect with us

Ciudad

Área verde de Cosmos, no le pertenece a los vecinos: Ayuntamiento

Published

on

Área verde de Cosmos, no le pertenece a los vecinos Ayuntamiento

Área verde de Cosmos, no le pertenece a los vecinos, así lo señaló el presidente municipal

Morelia, Michoacán.-El área verde de Cosmos, no le pertenece a los vecinos, así lo señaló el presidente municipal de Morelia Humberto Arróniz Reyes.

Luego que varios vecinos de la colonia Cosmos, se manifestaron hace un par de semanas, señalando que particulares se habían apropiado de su área verde, el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes destacó que dicha área a éstos, sino a los ex trabajadores de ferrocarriles.

El edil moreliano indicó que los ex trabajadores de ferrocarriles, presentaron sus respectivos papeles, en dónde acreditan ser dueños de este espacio, por lo que agregó que los vecinos de la referida colonia, no pueden exigir algo que no les corresponde.

Asimismo indicó que los vecinos podrían solicitar se coloque el área verde en otra zona de la colonia, esto con el fin que tanto los adultos mayores, cómo los niños y en general la sociedad, tengan un área verde en donde realizar sus actividades al aire libre.

Ingresa a: 8 obras pendientes para la próxima administración

Arróniz Reyes destacó que se encuentra en contra de la apropiación de terrenos y áreas verdes, sin embargo, reiteró que este no es el caso, por lo que solicitó a los vecinos no exigir terrenos que tienen dueño, generando conflictos entre los propios morelianos.

«El terreno en Cosmos, le pertenece a una asociación de ferrocarrileros, se mostraron los documentos que avalan que ellos, son los dueños legítimos de esta área, por lo que dicho predio, ya cuenta con dueños fijos», dijo.

Humberto Arróniz Reyes, Presidente Municipal de Morelia

Cabe mencionar que fue hace un par de días, cuando vecinos del fraccionamiento Cosmos iniciaron una petición para que el predio sea declarado “parque urbano ecológico” de uso común, ante el intento de un presunto propietario por derribar los árboles en el lugar.

Los inconformes señalan que dicha área, se encuentra registrada como “área verde” en el Programa de Desarrollo Urbano municipal, sin embargo, el munícipe expresó que no tiene conocimiento de dicho tema.