Arman en Guerrero a niños contra grupo criminal

Arman en Guerrero a niños contra grupo criminal

Son 19 menores los que forman parte de las filas de la CRAC-PF

Guerrero.-Bajo el argumento de buscar defenderse en contra actos del grupo criminal «Los Ardillos» y la violencia, en Chilapa, Guerrero niños han sido incluidos para ser parte de las filas de la policía comunitaria.

De acuerdo con información expuesta por La Silla Rota, debido a la violencia que se ha registrado en últimos días en el estado de Guerrero es que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) entrenará a 19 niños de entre 6 y 15 años para combatir en los municipios de Chilapa de Álvarez y en José Joaquín de Herrera los actos violentos.

El medio indicó que fue el pasado miércoles que los niños fueron presentados nueve infantes con arma en mano y con el uniforme de la policía comunitaria.

Integrantes de la CRAC-PF señalaron que los menores de edad ya fueron capacitados para disparar.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la publicación de La Silla Rota, hay otros 10 menores de entre seis y 13 años que se les entrenará para que den protección a su comunidad, con lo que serán un total de 19 niños.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias cuenta con 800 integrantes, que están distribuidos en 16 comunidades indígenas en los municipios de José Joaquín Herrera y Chilapa de Álvarez.