Arranca «El Espacio Literario» en el CCU

El Espacio Literario presentará un ciclo de conferencias

Morelia, Mich.- La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Centro Cultural Universitario y el Departamento de Editorial y Librería Universitaria, invitan al primer ciclo de conferencias “El espacio literario”, a realizarse en la Sala de Ex Rectores del CCU entre Enero y Abril del año en curso, los jueves de cada quince días. Los textos de cada conferencia serán publicados de manera individual y se obsequiarán al público asistente al término de cada sesión.
Los ciclos de conferencias como privilegiados detonadores para la vida cultural, educativa y literaria, cuentan en nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad, con una dilatada y fecunda tradición. A nivel nacional, baste recordar a la Sociedad de Conferencias del Ateneo de la Juventud, pilar del humanismo mexicano del siglo XX; a nivel local, destacan las conferencias que, como parte de los cursos “Universidad de Primavera Vasco de Quiroga”, con sede en el Colegio de San Nicolás, la Escuela de medicina y la Escuela de Derecho de esta casa de estudios, impartieran importantes personajes del exilio republicano español (como José Gaos y Joaquín Xirau), y figuras señeras de la escena nacional (como Alfonso Reyes y Xavier Villaurrutia).

Te podría interesar: https://www.contramuro.com/clavijero-se-convierte-en-el-espacio-cultural-mas-visitado-de-michoacan-en-2019/


“El espacio literario” se propone el abordaje de diversos temas correspondientes a las letras, el arte, el pensamiento y la historia, desde el mayor rigor y la mayor disciplina, pero al mismo tiempo buscando aproximar dichos temas a sectores de público no especializado lo más amplios posibles. El sentido de la difusión y extensión universitarias tiene que ver con llevar la labor formativa y educadora, con un sentido plenamente público, más allá del específico ámbito de las aulas y de los centros de investigación: contribuir a que la Universidad se mantenga siempre como efectiva interlocutora de la ciudadanía de que emana y a la cual se debe.
La primera conferencia, a realizarse este jueves 30 de enero en punto de las 18:00 horas, será No me preguntes cómo: Poesía y circunstancia en la lírica de José Emilio Pacheco, impartida por el escritor Sergio J. Monreal.

  • “El Espacio Literario”.
    • Conferencias quincenales sobre Literatura, Arte, Historia y Cultura.
    • Del 30 de enero al 2 de abril de 2020.
    • Jueves, 18:00 hrs.
    • Sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario.
    • Entrada Libre.