Clavijero se convierte en el espacio cultural más visitado de Michoacán en 2019

Clavijero se convierte en el espacio cultural más visitado de Michoacán en 2019

Según información proporcionada por la Secretaría de Cultura en Michoacán, el espacio recibió a más de 76 mil personas durante este año

Morelia, Michoacán.-Cerca de 76 mil 082 personas fueron las que asistieron durante este 2019, al Centro Cultural Clavijero convirtiéndose en el espacio cultural más visitado en Michoacán durante este año, esto según información proporcionada por la Secretaría de Cultura estatal.

Este año, el espacio brindó un total de 162 actividades, mismas que tuvieron importancia de talla nacional, local e internacional, siendo también señalado como uno de los lugares más importantes para la difusión de la cultura en nuestro país.

Este año el Clavijero albergó 26 exposiciones, de algunos de los artistas más importantes del mundo, entre los que se encuentran Peter Buggenhout, Betsabeé Romero, William Kentridge, la compañía cinematográfica Gaumont, Leonora Carrington, Dr. Atl., entre otros.

Te podría interesar. Obras contemporáneas artesanales en Centro Cultural Clavijero

Además, el Centro Cultural fue sede de 4 festivales, coordinó 24 visitas escolares y especializadas, realizó 16 presentaciones de libros, 27 talleres, 12 obras de teatro y 11 noches de museo.

Por otra parte, dicho espacio también contó con diversas actividades académicas, entre las que se llevaron a cabo 55 acciones, siendo estas charlas, cursos, seminarios y conferencias, así como exposiciones acerca del material presentado durante el año.

Te podría interesar. Palacio Clavijero abre sus puertas al respeto y a la inclusión con programa de diversidad

Cabe mencionar que además, la mayoría de las exposiciones que se encuentran en el citado recinto, son completamente gratuitas, generando así mayor acercamiento de la cultura con los michoacanos, quienes tienen a su alcance gran variedad para aprender y divertirte en cualquier época del año.

Además se debe resaltar, que el edición dónde se encuentra ubicado, forma parte de los monumentos históricos que son considerados como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, por lo que no sólo son exposiciones, sino la historia de éste, también es algo para visitar.