Arranca Festival de Música de Morelia

Arranca Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez»

Arranca Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez»; se trata de la edición 32 de este evento que se lleva a cabo en la capital

Morelia, Michoacán.- Con el fin de exaltar la música en la capital michoacana y traerle un bálsamo para el corazón a todos los ciudadanos, esta noche arrancó la edición 32 del Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez» (FMM), misma que este año solamente contará con 4 días de actividades, debido a la pandemia por COVID-19 que azota a la ciudad.

Durante el acto de inauguración, la directora del festival, Verónica Bernal Jiménez señaló que la música es la esperanza en estos momentos de oscuridad, indicando que será ella la encargada de traerle felicidad a todas las personas que vean los conciertos a través de sus celulares, computadoras y televisiones.

Ingresa a: Con música la vida cambia, comienza la fiesta musical desde Morelia

Asimismo refirió que el FMM fue creado para continuar con el legado del artista Bernal Jiménez, por lo que a lo largo de estos años, se ha vuelto un escaparate para traer otros sonidos y se vuelvan parte de la vida cotidiana.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna titular de la Secretaría de Cultura municipal, resaltó que este tipo de eventos ayudan a demostrar por qué Morelia ostenta el título de Ciudad Creativa de la Música en México, siendo así, la única que cuenta con este título.

Mientras tanto, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Cultura estatal, agregó que no ha sido nada fácil para los festivales adaptarse a las nuevas circunstancias, sin embargo, reconoció que hasta el momento, todos han sabido afrontar estos obstáculos y salir adelante, para traerle a la ciudadanía lo mejor en cuanto a sus rubros.

Ingresa a: Horacio Franco y su Cappella Barroca de México inaugurarán la edición 32 del FMM

Previo al evento, el flautista Horacio Franco destacó que después de meses de permanecer en su hogar, este es el primer concierto que ofrecerá con público, por lo que agradeció que sea el FMM, quién le diera esta gran oportunidad, luego de dar positivo a COVID-19.

El festival comenzó a transmitir sus conciertos desde este pasado jueves 19 y concluirá el próximo 22 de noviembre, los morelianos podrán disfrutar de algunos conciertos presenciales, otros más, estarán disponibles en sus redes sociales como lo es Facebook y YouTube.