Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Arremete el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en contra del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, acusándolo directamente de ser el responsable de la situación financiera actual que enfrenta la Casa de Hidalgo.

Mediante un manifiesto difundido este día y ante la falta de pago de la primera quincena del mes de noviembre, el SUEUM llamó inepto, títere, inmoral, sumiso y hasta cobarde entre otros adjetivos calificativos que utilizan para referirse al rector de la UMSNH.

En ese sentido, también exigen la salida inmediata de Medardo Serna González, ya que argumentan que las bases laborales no le importan en lo más mínimo, además de que añaden que están poniendo en riesgo la autonomía de la Universidad Michoacana por dejar entrar a la misma intereses políticos obscuros y que no han beneficiado en nada a la máxima casa de estudios del estado de Michoacán.

Mientras esto sucede, las tomas y manifestaciones persisten por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), en torno al adeudo de salarios que se tiene con los empleados y docentes de la Casa de Hidalgo.

En avenida Madero a la altura del Colegio de San Nicolás, el plantón persiste por parte de los sindicalizados lo que ha generado una carga vehicular pesada en la zona.

De igual forma se mantienen las tomas en los edificios de rectoría y de tesorería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) también por parte de los miembros del SUEUM.

Así pues también persiste el paro de brazos caídos por parte de los docentes agremiados al SPUM y empleados del SUEUM, lo que ha provocado que diversas organizaciones estudiantiles se pronuncien para que las clases se retomen y no los afecten más.