Arriba a México presidente de Cuba para desfile Militar de Independencia

Arriba a México presidente de Cuba para desfile Militar de Independencia

Arriba a México presidente de Cuba para desfile Militar de Independencia, Miguel Díaz-Canel es recibido por el canciller Marcelo Ebrard

Ciudad de México.-Arriba a México presidente de Cuba para desfile Militar de Independencia, que tendrá lugar en la Ciudad de México y es encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves el primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel llegó a territorio mexicano para ser parte del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A su llegada, fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció que con la llegada de Miguel Díaz-Canel también se da inicio al arribo de jefes de estado y de gobierno para la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En punto de las 10:50 es que el desfile Militar de Independencia comenzará en donde participarán 5 mil 105 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, de Marina-Armada de México, de la Guardia Nacional y de las agrupaciones de charros, así como 598 vehículos que contarán con códigos QR para que la población pueda tener acceso a información sobre cada grupo que participa.

En lo que respecta a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se indicó que esta tendrá lugar este sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México.