Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Iniciando una movilización desde Casa de Gobierno, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) han arribado al Centro Histórico de Morelia para demandar la entrega de diversos pendientes monetarios que la Secretaría de Finanzas y Administración no ha liberado.

Portando pancartas y entre diferentes consignas, los estudiantes están por incorporarse a la Avenida Madero, para desde ahí, y frente a Palacio de Gobierno, exigir una respuesta ante los retrasos financieros que el Gobierno del Estado mantiene con el magisterio.

Se prevé que los normalistas realicen en breve un mitin frente a Palacio de Gobierno, con la intención de que se agilice el pago de pendientes a los estudiantes egresados de las generaciones 2015 y 2016.

Cabe mencionar que estas mismas acciones y demandas se han replicado de manera constante en los últimos días, pues los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán aseguran que el Gobierno del Estado ha sido “omiso” ante la problemática que enfrenta el sector educativo.

En medio de estas movilizaciones, hace apenas unos días el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís expuso en comparecencia que la dependencia a su cargo enfrenta un déficit de cinco mil millones de pesos, situación que ha complicado desahogar pendientes con el magisterio.