Rechaza SRE presión de EU para reactivación de las cadenas productivas

Arribará vuelo de Emiratos Árabes con mexicanos repatriados: SRE

Se indicó que en el vuelo viajarán 39 mexicanos repatriados como también insumos médicos

Ciudad de México.-Este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que arribará este día un vuelo procedente de Emiratos Árabes, en el que llegarán mexicanos que fueron repatriados como también insumos médicos para hacer frente a la epidemia del Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que serán un total de 39 connacionales y el equipo médico será destinado al ISSSTE.

«Hoy recibiremos un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 39 personas mexicanas. Y también, por parte del gobierno de ese país, una donación para el ISSSTE que son batas, cubrebocas, guantes y caretas protectoras que mucho agradecemos. Estaremos en la noche para recibir este vuelo».

De igual forma el titular de la SRE presentó la plataforma de transparencia de donaciones internacionales para atención del coronavirus, la cual podrá ser consultada por la población a través del portal de transparencia de la dependencia.

Pero a su vez indicó que hasta el momento se tienen un total de 33 vuelos que han arribado a México de puntos internacionales en el que se transportan insumos médicos, de los cuales 25 fueron procedentes de China y ocho de Estados Unidos.

La declaración de la SRE respecto a los mexicanos repatriados, se da luego de que el pasado lunes se informó que arribó un vuelo de Estados Unidos en el que viajaron las cenizas de mexicanos que han fallecido por el coronavirus en territorio de Estados Unidos.

Fueron un total de 245 urnas las que llegaron y que la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó este traslado.