Artista michoacano realizará marcha para celebrar el aniversario de "Boca y Pie"

Artista michoacano realizará marcha para celebrar el aniversario de «Boca y Pie»

Morelia, Michoacán.-Para conmemorar el aniversario luctuoso del fundador de la asociación «Boca y Pie», así como crear conciencia en la ciudadanía acerca del trabajo de estos artistas, el pintor Jesús Machorro realizará una marcha y un taller, el próximo 8 de septiembre.

Machorro comentó que dicha marcha se llevará a cabo en la avenida Madero con dirección hacia el lugar donde se impartirá el taller, el cual se presentará en la calle Santiago Tapia número 270.

Dichas actividades estarán abiertas a todo el público, esto con el fin que los morelianos, puedan conocer un poco más su arte y el trabajo que conlleva realizar una pintura para un artista con alguna discapacidad; los interesados en participar en el taller, sólo deberán llevar una hoja y un pincel.

El artista, destacó que es el único representante de la asociación en el estado, en la cual, se estima que existen 70 integrantes en toda la república, donde agregó que estados como Guadalajara, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, entre otros, también son parte de este proyecto.

También comentó que lamentablemente no recibe ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos y cada vez, es más difícil para él, vender sus obras, por lo que pidió el apoyo de todos los ciudadanos para participar en la marcha.

«Solo se acuerdan de uno un día y ya después, ni nos toman en cuenta, por lo que pido se sumen a este evento las personas y así generar que nos vean», dijo.

Esta asociación celebrará este 5 de septiembre un año más de estar vigente en nuestro estado y fue instaurada ese día, ya que el fundador de pintores con la boca y pie, Arnulf Erich Stegmann fallece en la antes mencionada fecha.