Arturo Vidal es presentado por el Barcelona
Foto: @FCBarcelona

Morelia, Michoacán.- El mediocampista chileno Arturo Vidal, fue presentado como nuevo jugador del Futbol Club Barcelona al posar por vez primera con la camiseta blaugrana sobre el césped del Camp Nou.

“Estoy muy feliz de llegar al Barcelona, el mejor equipo del mundo, en el que están los mejores, llego con mucha hambre de títulos vengo con la mejor energía, a dejarme el corazón en la cancha”, declaró Vidal en conferencia de prensa.

El jugador chileno de 31 años cobrará 9 millones de euros por cada una de las tres temporadas, según la prensa española. El pase de Vidal del Bayern Munich al cuadro blaugrana se dio por 18 millones de euros una cifra bastante baja teniendo en cuenta los valores que se manejan actualmente en el mercado.

Foto: @FCBarcelona

Vidal expresó que su fichaje con el conjunto culé representa el logro más importante de su carrera, pues ni siquiera su paso por el Bayern lo iguala. Cuestionado por la antipatía que ha mostrado en anteriores ocasiones por el Real Madrid, histórico rival del Barca, el ‘Rey Arturo’ evitó la polémica.

“Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern de Munich. No tengo una cuenta pendiente con nadie, sólo con mi objetivo, que es ganar la Champions, no una cuenta con el Real Madrid”, agregó el exjugador quien también jugó con la Juventus.

Por último, Vidal se dijo listo para jugar con el Barcelona en cuanto Ernesto Valverde lo requiera, pues indicó que llega en un buen estado de físico: “me encuentro bien físicamente, llevo un mes entrenando, estoy en forma. Hoy ya entrenaré con el equipo, llego de la mejor forma. Estoy bien, pero decide el entrenador, yo estoy al cien por cien”.

Foto: @FCBarcelona

La llegada de Vidal viene a suplir la sorpresiva salida del brasileño Paulinho, cedido al Guangzhou Evergrande chino, el club desde el que había llegado al Barcelona hace un año.

Arturo Vidal es la cuarta incorporación del Barcelona en la naciente temporada y las más mediática hasta ahora tras las llegadas de los brasileños Malcolm y Arthur, y del defensa francés Clément Lenglet.