Connect with us

Destacadas

Asalto en transporte público ya también afecta a usuarios: Pasalagua

Published

on

Asalto en transporte público ya también afecta a usuarios Pasalagua

El líder transportista declaró que los asaltos en el transporte público han subido de tono y ya también afectan a transportistas

Morelia, Michoacán.- Los asaltos en el transporte público han subido de tono, a tal punto que los criminales ya también afectan al usuario despojándolo de sus pertenencias, fenómeno que no se daba anteriormente en la capital michoacana.

Así lo declaró el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien refirió que al menos hay un asalto por semana en el transporte público: “Hay algunas semanas que uno o dos, pero casi continuamente tenemos ese problema”.

Ingresa a: Morelia, la ciudad más peligrosa para las mujeres: Seimujer

Las rutas más afectadas son las que van hacia el poniente y norte de la Ciudad, como las que atraviesan la salida a Quiroga, rumbo a San Juanito Itzícuaro, la colonia Gertrudis Sánchez y Galaxia, respectivamente.

“Lo que está pasando ahora es que también asaltan al usuario y antes no pasaba esto. Escucho a los de seguridad que va disminuyendo la inseguridad (…) Por favor, no sé en dónde vivirán porque los homicidios siguen al alza. Lo sabemos y nada más vemos que ya disminuyó, pero no sabemos en dónde”. José Trinidad Martínez Pasalagua, LÍDER TRANSPORTISTA

Hay que destacar que, de acuerdo a datos publicados por la Fiscalía del Estado, los delitos de robo a transeúnte (que no es el mismo que robo en transporte público, pero ese delito no es informado) disminuyeron en más de 100 de enero a octubre, con relación al mismo periodo de 2021, cuando se reportaron 437, mientras que en 2022, son 300 los registrados.

Advertisement

Ingresa a: Entre 3 a 4 asaltos semanales en transporte público de Morelia

Se destaca que en el mes de octubre subieron considerablemente este tipo de delitos, comparado con los meses anteriores y también con el mismo mes del año 2021. En este tenor, octubre reporta 45 delitos de robo a transeúnte y marzo con 41, son los dos meses con más de 40 hechos delictivos del tipo.

Los meses que menos delitos de robo a transeúnte reportaron fueron mayo, con 15; abril, con 22 y junio y septiembre con 24.