Connect with us

Destacadas

Morelia, la ciudad más peligrosa para las mujeres: Seimujer

Published

on

Morelia, la ciudad más peligrosa para las mujeres Seimujer

La titular de la Seimujer dio a conocer que es Morelia la ciudad más peligrosa para las mujeres

Morelia, Michoacán.- Es Morelia la ciudad más peligrosa para las mujeres, reconoció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, quien refirió que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Morelia, Uruapan y Zamora es donde más delitos de feminicidio se comenten.

“De las ciudades más peligrosas aparece Morelia, Uruapan y Zamora. Son focos de atención en los que afortunadamente tenemos profesionistas que atienden el tema”, expuso Tamara Sosa, quien además dio a conocer que en lo que va del año se han contabilizado 28 femincidios en todo el territorio michoacano y 222 homicidios dolosos en contra de mujeres.

Morelia, la ciudad más peligrosa para las mujeres Seimujer
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Lo anterior, en el marco del anuncio de las acciones que la Seimujer van a implementar durante 16 de días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, que entre otras cosas incluirá talleres para funcionarios municipales, marchas, pintas de bardas, manifestaciones pacíficas y rodadas en distintos municipios michoacanos.

Ingresa a: Conoce las colonias donde desaparecen constantemente a mujeres en Morelia

Las cifras que dio a conocer Tamara Sosa, demuestras que habría más feminicidios de los que se contabilizan en la Fiscalía Estatal, que hasta el mes de octubre tiene registrados 17 delitos de feminicidios, de los cuales 12 se han cometido en Morelia y los otros 5 en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

Morelia, la ciudad más peligrosa para las mujeres Seimujer
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

En tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene registrados hasta septiembre de 2022, un total de 24 delitos de feminicidios en Michoacán. Y 214 homicidios dolosos en contra de mujeres.

En ese tenor se dio a conocer que en Morelia se tiene tres áreas de atención para las mujeres violentadas en los que se tienen de 50 a 70 casos en cada una. En el centro externo son 25 los casos a los que se les da seguimiento y que corresponden a violencia extrema. De acuerdo a la Seimujer, las ciudades donde has más casos son Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.