Asegura AMLO mantener diálogo con la CNTE

Asegura AMLO mantener diálogo con la CNTE

El presidente señaló que se atenderán las demandas del magisterio que estén justificadas

Ciudad de México.-Habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló el presidente de la República André Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Acapulco, el primer mandatario indicó que se tiene buena relación con le magisterio y se está abierto al diálogo, por lo que considera que no se presentará alguna confrontación.

«Tenemos buena relación con todos los maestros del CNTE y de la SNTE, y está abierto el diálogo, no pensamos que vaya a haber confrontación, estamos dialogando».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Al mismo tiempo López Obrador manifestó que solo las demandas que tengan razón serán atendidas.

«En todo lo que ellos tengan razón van a ser atendidos, estamos caminando juntos, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del Gobierno Federal».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

La declaración del presidente se da ante las inconformidades que ha presentado la CNTE respecto a la basificación inmediata de trabajadores eventuales como también de la petición de pago.

López Obrador también manifestó que las acciones que se realizan están orientadas al regreso a clases ya que se busca resolver que este se realice lo más formal posible.

Ingresa a: Presenta SEP calendario escolar para el ciclo 2020-2021

«Lo que tenemos que resolver es que el regreso a clases sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sin plan educativo, sino que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República