Asegura AMLO que no se detendrá regreso a clases presenciales

Asegura AMLO que no se detendrá regreso a clases presenciales

Asegura AMLO que no se detendrá regreso a clases presenciales, se retomarán clases a finales de agosto

Ciudad de México.-Asegura AMLO que no se detendrá regreso a clases presenciales, que el ciclo escolar iniciará a finales de agosto.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el pasado sábado que el reinicio de clases no será detenido, ya que indicó nada sustituye las clases presenciales.

«Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo manifestó que las clases a distancia son buenas, pero se requieren clases presenciales.

«Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segudno hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, madres y padres de familia y estudiantes».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador señaló que México y Bangladesh son países que más llevan con los centro educativos cerrados.

«México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo expuso que si bien existen «pequeños rebrotes» de la epidemia del Covid-19, la situación no es la misma que el primer pico registrado en julio de 2020.

En marzo de 2020 las escuelas en México dejaron de realizar actividades presenciales, ante el aumento de casos de covid-19 en el país.

Ingresa a: Presenta SEP calendario escolar 2021-2022

Pero fue el pasado 24 de junio que la SEP publicó el Calendario Escolar para el ciclo 2021-2022 que contempla 200 días de clases y que aplicará para las escuelas de nivel básico públicas y privadas, con lo que se retomarán las clases presenciales.