Connect with us

Destacadas

Asegura Bedolla que evento “fifí” de F1 genera derrama de 15 mil mdp a CDMX

Published

on

Asegura Bedolla que evento “fifí” de F1 genera derrama de 15 mil mdp a CDMX

Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que evento “fifí” de F1 genera derrama de 15 mil mdp a CDMX

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó su asistencia a la carrera de Fórmula 1 ( F1) que se realizó el pasado fin de semana en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, tras asegurar que se trata de un evento deportivo que genera una derrama económica de 15 mil millones de pesos para la capital del país, además de promover turísticamente a nuestra nación.

En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán detalló que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum logró firmar que se mantenga el evento de Formula 1 durante tres años más, debido a los supuestos beneficios que deja a la capital del país, y al propio México.

“Es una derrama económica, según las cifras del periódico El Financiero, más de 15 mil millones de pesos de derrama económica en servicios, en turismo, en promoción de la Ciudad de México y del país”, dijo.ALFREDO rAMÍREZ bEDOLLA, GOBERNADOR DE mICHOACÁN

De igual forma, justificó su presencia del pasado fin de semana en el autódromo, debido a su interés por apoyar al piloto mexicano Sergio Michel Pérez Mendoza.

“Es un evento relevante el de la Fórmula 1. Nosotros acudimos el día sábado en la tarde y el día de ayer, y por supuesto, dicen por ahí que es la ‘checomanía’. Todos teníamos la esperanza de que ganara en el Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’. Quedo en tercer lugar”, señaló.ALFREDO rAMÍREZ bEDOLLA, GOBERNADOR DE mICHOACÁN

Ingresa a: Crece economía de Michoacán 3.9 por ciento este año: Bedolla

Insistió en justificar su asistencia, tras ejemplificar la relevancia del evento deportivo, con la iniciativa de impulsar a la directiva del club de futbol del Atlético Morelia, pues detalló que, si éste se encontrara en la Primera División del futbol mexicano, generaría mayor derrama económica, por lo que confió en que, en breve, los canarios ascenderán de la Liga de Expansión Mx a la Primera División.

Advertisement