Asegura gobernador de Michoacán que entregará un sistema de salud sin deudas

Asegura gobernador de Michoacán que entregará un sistema de salud sin deudas

Ante el presidente de México, el gobernador de Michoacán, le aseguró que cuando llegue el momento de entregar los servicios de salud, se hará sin deudas, sin déficit y con total orden

Huetamo, Michoacán.- “Sr. Presidente, le voy a entregar un sistema de salud ordenado, sin deudas y sin déficit para nómina”, le aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo en el municipio de Huetamo.

Al hacer uso de la palabra, Aureoles Conejo, recordó que el déficit con el que recibió el sistema de salud en Michoacán era superior a los mil 300 millones de pesos tan solo para nómina, aunado a las deudas con terceros institucionales y proveedores, las que dijo, también están cubiertas al punto de que el sector salud en la entidad es el tercero más ordenado en todo el país.

El mandatario michoacano también hizo un pequeño informe de lo que se ha logrado en temas de salud, como la reconstrucción y construcción de 430 centros de salud, los 27 hospitales regionales y la conclusión de 38 obras también de salud que se quedaron inconclusas desde hace décadas, con lo que se logró atender por lo menos al 80 por ciento de la población no derechohabiente de otros sistemas de salud.

“Mi reto, llegar por lo menos al 90 por ciento en los próximos años y se logrará con el apoyo del presidente de la República”, dijo Silvano Aureoles al mandatario federal, a quien también le dio a conocer que se han invertido hasta cuatro mil 50 0 millones de pesos para tener infraestructura de primer nivel en los centros de salud, clínicas y hospitales públicos en la entidad.

Sin embargo, el gobernador michoacano, también reconoció que el sector salud en la entidad “arrastra” dos cosas: “la sensación de la gente de que no hay medicamento y el personal médico, por todos lados tenemos déficit de doctores y enfermeras”.

Para concluir su participación, Silvano Aureoles, lanzó la petición al gobierno federal para proyectos productivos en la región de la Tierra Caliente de Huetamo, también hizo la invitación al presidente de México para que acuda a entregar obras de infraestructura.

Te podría interesar: Admite Silvano, no hay margen de reajuste presupuestal para nómina magisterial