Asegura Profeco que no aumentará gasolina en 2020

Asegura Profeco que no aumentará gasolina en 2020

Ricardo Sheffiel titular de Profeco aseguró que hay estabilidad en el precio de gasolina y aseguró que a partir de febrero no habrá más aumentos

Ciudad de México.-El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield aseguró que el costo de las gasolinas como también el de energía eléctrica no aumentará en su precio durante el 2020.

En conferencia de prensa del presidente López Obradro, el titular de la Profeco expresó que a partir de febrero el organismo que encabeza cobrará sus propias multas a gosolinera y distribuidoras de gas.

Te podría interesar. Sube precio de gasolinas, cigarros y bebidas

«Profeco va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además de acuerdo a la Norma 185, vamos a poder revisar el software de las gasolineras para detectar los rastrillos tecnológicos», manifestó Ricardo Sheffield.

De igual forma sostuvo que existe estabilidad en los precios, e incluso aseguró que hay baja en precios, pro ello en base a los promedios de Pemex, excepto en la frontera, el precio de la gasolina en promedio regular será de 18.20 centavos, la Manga 19.73 y el diesel en 19.48 pesos.

Respecto a la su venta, el titular de Profeco indicó que de acuerdo al informe de 13 meses, se atendieron 11 mil 429 denuncias, se visitaron siete mil 900 gasolineras, de las cuales 2.0 pro ciento se negaron a la revisión.

Te podría interesar. Pide AMLO acciones en control de armas en México