Asegura SEE que 98% de escuelas trabajan con normalidad

Asegura SEE que 98% de escuelas trabajan con normalidad

La CNTE implementó un paro laboral de 72 horas, sin embargo los reportes de la Secretaría de Educación señalan que son mínimas las afectaciones

Morelia, Michoacán.- Pese al paro de labores de 72 horas al que llamó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaría de Educación en el Estado, asegura que solo el 2 por ciento de las instituciones educativas en el territorio michoacano, fueron afectadas con dicha medida.

Y es que dentro del plan de acción que la CNTE determinó el pasado lunes como manera de protesta por el pago tardío, falta de compromiso de la administración pública estatal con el magisterio michoacano, la diferenciación entre profesores estatales y federales y la falta de bonos y compensaciones; se planteó un paro de labores de 72 horas para este lunes, martes y miércoles.

Te podría interesar: Este lunes arranca paro de 72 horas de la CNTE

Sin embargo, al mediodía de este lunes y una vez que concluyeron los horarios de clases, la SEE aseguró que el 98 por ciento de las escuelas en Michoacán trabajaron de manera normal y sin contratiempos, es decir, solo el dos por ciento de las instituciones académicas del nivel básico afines a la CNTE, atendieron el llamado.

Aún con la supuesta poca respuesta del magisterio disidente a la instrucción de paralizar labores, el titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, declaró que no habría sanciones para los maestros que atendieran al llamado y tampoco lo habría para quienes marcharon el pasado viernes en la capital michoacana.

“Yo no diría en este momento sanción, diría que prudencia de ambas partes; estamos en un proceso que estamos coordinando con el gobierno federal y más que desenterrar hachas de guerra entre unos y otros yo creo qué hay que procurar la concordia y encontrar soluciones que nos lleven a un buen término en lo que ellos pretenden”, expuso.

Es importante recordar que como parte del plan de acción, los maestros michoacanos “tomaron” la mañana de este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación. Y la semana pasada se apersonaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración bloqueando el tramo de la avenida Ventura Puente, además hicieron lo propio en las oficinas de rentas de algunos municipios michoacanos.