Este lunes arranca paro de 72 horas de la CNTE

Este lunes arranca paro de 72 horas de la CNTE

Las más de seis mil escuelas de educación básica afines a la CNTE, pararían labores

Morelia, Michoacán.- Como parte de las protestas que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabeza desde la semana pasada, este lunes arrancará el paro de 72 horas anunciado entre las actividades del plan de acción que se implementó en el territorio michoacano y que sería efectivo en las más de 6 mil escuelas afines al magisterio democrático.

“Pago puntual y completo; alto al trato diferenciado. Paro estatal de labores de 72 horas por los pagos de salarios y prestaciones en tiempo y forma”, es la demanda de la CNTE y por la que desde el lunes de la semana pasada, han encabezado bloqueos en oficinas de rentas de presidencias municipales.

Te podría interesar: CNTE marcha en exigencia de pago de adeudos

Así como en la Secretaría de Finanzas y Administración, donde se han concentrado diariamente desde temprana hora para cerrar las oficinas y bloquear la avenida Ventura Puente, frente a la dependencia. Además de la mega marcha realizada el pasado viernes desde los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana.

Ante la situación, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, destacó que no comparte la acciones que dejan a los niños sin clases, por lo que pidió a los docentes prudencia y que “antepongan el bien supremo de los niños que es la educación, los invito a seguir en la mesa de diálogo con el gobierno federal”.

El encargado de la política educativa de Michoacán, recordó que el tema de la federalización está por concretarse “ya estamos en los últimos pasos y con ello se resolverá su tema del pago puntual de quincenas que reclaman, que no haya diferenciación entre federales y estatales (…) reclaman unos bonos vencidos que también están en el paquete de federalización, les pido prudencia, no hay que estirar las cosas”.