Asegura SEE que ya se está pagando a cerca de 50 mil profesores

Asegura SEE que ya se está pagando a cerca de 50 mil profesores

Alberto Frutis Solís, secretario de la SEE reiteró que el retraso en el pago a profesores se debió a un problema técnico

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís puntualizó que ya se está cubriendo el pago a cerca de 50 mil profesores con clave federal que laboran en Michoacán, y aclaró que no se realizó ayer debido a un problema técnico en la impresión de algunos cheques.

Frutis Solís explicó que al momento de estar imprimiendo los cheques, las máquinas encargadas del proceso se brincaron algunos nombres, por lo que no se quiso entregar incompletos los pagos, hecho que generó el retraso.

«Me responsabilizo del hecho, fue un problema cien por ciento técnico y no tenemos problema de pagar los 270 millones de pesos que se les otorga a los profesores, así que hoy mismo quedarán cubiertos todos los pagos», señaló.

Te podría interesar: Por usurpación de funciones, anuncia SEE denuncias penales contra CNTE

El secretario de educación negó que el estado no tuviera el monto total del pago de quincena, por lo que indicó que los profesores no tienen que preocuparse que no les llegará el monto total de su jornada laboral.

Sin embargo, una comisión de maestros se encuentran manifestándose a las afueras de Palacio de Gobierno en el centro histórico de la capital michoacana, esto porque exigen el pago de la primer quincena del mes de agosto, así como de entablar una conversación con los el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado, sin embargo señalan que no les han dado acceso al recinto.

Cabe señalar que el día de ayer, el Comité Ejecutivo de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE-CNTE envió una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acusando que el gobierno de Michoacán retuvo sus salarios de la primera quincena de agosto, sin justificación.