Por usurpación de funciones, anuncia SEE denuncias penales contra CNTE

Por usurpación de funciones, anuncia SEE denuncias penales contra CNTE

El titular de la SEE señaló que la CNTE no está facultada para entregar libros alternativos en escuelas

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que, por oficio, se sancionará con denuncias ante el Ministerio Público a los agremiados de la CNTE, por usurpación de funciones al repartir libros de su proyecto escolar alternavito en aproximadamente 6 mil escuelas.

En entrevista, Frutis Solís expresó, «el tema del programa alternativo tiene mas de 15 años, ellos están haciendo su esfuerzo, acuérdense que eran contrarios a la reforma educativa y ese era el sustento para este tipo de escuelas. Hoy que ya están en el marco de una nueva reforma educativa en la que ellos participaron mucho, ya tienen que ajustarse y acatar las disposiciones de carácter federal que se indican».

Tras ello, aclaró que las sanciones que se aplicará a los agremiados de la CNTE son «las previstas por la ley, las sanciones de oficio de amonestación a ellos es una denuncia ante el Ministerio Público por estar usurpación funciones, son muchas amonestaciones las que se tienen que hacer cuando una persona, grupo o gremio está atentando la ley».

Te podría interesar: Insiste SEE: “hay certeza de pago para maestros de Michoacán”

El titular de la SEE detalló que es responsabilidad y atribución de la dependencia la distribución de los libros oficiales, y aclaró, «ningún particular, gremio u asociación está autorizada a repartir libros que no sean los ofciales, si son libros, folletos o materiales complementarios, una vez revisándolos, nosotros veremos la posibilidad de hacerlo».

Aclaró que la SEE entregará más de 7 millones de libros en los niveles escolares básico y media superior, y agregó, «vamos a checar que los libros se entreguen y les pido su ayuda para denuncias ciudadanas si no han llegado los libros a alguna escuela que nos digan para nosotros acercarlos».