Asegura Silvano que bajó inseguridad en Lázaro Cárdenas

Asegura Silvano que bajó inseguridad en Lázaro Cárdenas

El mandatario michoacano, refirió que la entidad tiene condiciones de seguridad óptimas para la inversión

Morelia, Michoacán.- “Esa región y el municipio en particular traen los índices más bajos de incidencia, cuando era hay una cosa de todos los días extensiones, secuestros, otros hechos delincuenciales (…) ahora vamos avanzando bien, ya terminamos el centro integral de servicios y el cuartel general de la policía”.

Si bien el delito de homicidio bajó en el municipio de Lázaro Cárdenas, los de extorsión y secuestro crecieron según datos del portal “Semáforo Delictivo” y según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su corte de marzo 2019, el 69.3 de su población se siente insegura.

Lo anterior, en el contexto de la reunión que este lunes sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de ArcelorMittal a nivel global, Lakshmi Mittal, en el que se recordó la inversión de mil millones de dólares que se planteó desde septiembre de 2017 cuando se firmó el decreto para las Zonas Económicas Especiales.

Leer más: México es un lugar seguro para invertir: Mittal

Sin asegurar que el proyecto de las Zonas Económicas Especiales vaya a continuar, Aureoles Conejo, sí destacó que el anuncio que se hizo ayer de “explorar la posibilidad de cuando menos invertir mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en el país”.

Es una buena señal, toda vez que ArceliaMittal ya había empezado con los trámites correspondientes para entrar dentro del proyecto de ZEE y beneficiarse con los estímulos fiscales que este planteamiento tenía.

«Es una muy buena noticia, porque ArcelorMittal ya había iniciado las gestiones para acceder a los estímulos fiscales que el gobierno federal contempló en las Zonas Económicas Especiales, y ahora parece que hubo entendimiento con el presidente», manifestó.