México es un lugar seguro para invertir: Mittal

México es un lugar seguro para invertir: Mittal

Este lunes Lakshmi N. Mittal, estuvo con el presidente de México, a quien le reiteró la confianza de ArcelorMittal para invertir

Ciudad de México.- “Hay seguridad y confianza de que México es un buen lugar para invertir, estamos comprometidos a invertir y crecer en México; queremos producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país”.

Reafirmó el presidente de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, quien este lunes se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentó el modelo de negocios que busca implementar la trasnacional en el país y que integra “todos los procesos desde la minería, a la producción de acero. Y estamos preparándonos para completar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente”.

En ese tenor, López Obrador, reconoció a la empresa que ya está instalada desde hace años en Michoacán, específicamente en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se invirtieron mil millones de dólares adicionales a la inversión que ya se tenía, anuncio que se hizo durante la firma del decreto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) el pasado 28 de septiembre, por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Ante lo cual, el presidente subrayó: “Tiene una inversión en proceso de mil millones de dólares y ya han ejercido 600 millones de dólares, que ya generan ocho mil empleos directos y como 50 mil indirectos. En esta conversión estamos llegando al acuerdo de explotar la posibilidad de que inviertan más en México”.

Leer más: Invertirá Arcelor Mittal un billón de dólares para ZEE

“Cuando menos unos mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas, como en otras actividades productivas para que sigan generando empleos en el país. Les estamos dando como lo hacemos con otras empresas, la seguridad de que sus inversiones estarán protegidas y que México es una opción y alternativa para la inversión; y queremos fortalecer mucho la producción nacional para que hay empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno”.

Foto: Internet

Para contexto de nuestros lectores, es importante recordar que en septiembre de 2017 cuando se hizo la inversión de los mil millones de dólares, se realizó en el marco de las ZEE y se planteó a ArcelorMittal como la primera empresa ancla para la zona, entonces, Lakshmi N. Mittal, declaró:

“Empezando desde ya vamos a modernizar la capacidad de Lázaro Cárdenas en Michoacán y vamos a invertir en una serie de operaciones que significan mayor producción que se encuentre con la demanda de los demandantes de insumos y permitirá que la capacidad instalada de la planta tenga 5.3 millones de toneladas”.

A la fecha, sigue la incertidumbre de si continuarán o no las ZEE como se conocen y como se plantearon en el sexenio anterior, luego de que se anunciara que podrían relegarlas para únicamente implementar el corredor comercial del Istmo de Tehuantepec, decisión que los empresarios michoacanos rechazaron y han encabezado una serie de reuniones con autoridades del gobierno federal para “convencer” del beneficio que este tipo de zonas traen para la economía del país.