Connect with us

Destacadas

Asesinan a delegado de Tránsito de Vista Hermosa en operativo por fiestas patrias

Published

on

Asesinan delegado Vista Hermosa

Asesinan a delegado de Tránsito de Vista Hermosa en operativo de seguridad por fiestas patrias

Morelia, Michoacán.- Asesinan al Delegado de Tránsito de Vista Hermosa, Juan Manuel Ruiz Arellano, este 15 de septiembre en la carretera rumbo a Zamora, por unos sujetos que viajaban en un vehículo Jetta, color blanco, mientras realizaba su labor en dicho sitio.

Te podría interesar: Amanecen mantas para denunciar a mando militar en la región de Apatzingán

De acuerdo con el testimonio de Denisse Morales, compañera de Tránsito, el delegado se encontraba realizando labor de corte de la circulación en la carretera Vista Hermosa-Zamora, a la altura de su entronque con la carretera a La Piedad, cuando solicitó a los tripulantes del Jetta blanco desviarse, tentativamente para realizar la inspección con motivo del resguardo de la seguridad por la fiestas patrias.

Posteriormente, la oficial Denisse se percató de que los tripulantes del vehículo discutían con el Delegado de Tránsito, lo que ocasionó que le dispararan y se dieran a la fuga, en tanto ella acudía con el oficial Juan Manuel Ruiz para auxiliarlo, a pesar de que éste ya no presentaba signos vitales.

Te podría interesar: En Michoacán 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros: INEGI

El asesinato del Delegado de Tránsito de Vista Hermosa, revela el nivel de inseguridad y violencia que impera en el Estado de Michoacán, así como la facilidad con la que civiles armados pueden atentar contra la vida de la población, incluídos los policías con total impunidad.

El oficial Ruíz Arellano tenía tres semanas de haber arribado como Delegado de Tránsito en el municipio de Vista Hermosa, luego de que fuera removido de la Delegación de Tarimbaro por conflictos con su superior.

Te podría interesar: Roban tráiler nodriza y 3 autos nuevos; SSP presumió liberación de 89 km de carretera