Asesinan a ecologista en México

Asesinan a ecologista en México

El ecologista José Luis Álvarez Flores buscaba proteger el santuario del mono saraguato

Villahermosa.- Asesinan a ecologista en México, José Luis Álvarez Flores ecologista mexicano fue localizado sin vida en Chipas, era reconocido como un defensor del santuario del mono saraguato en el suroriental de Tabasco.

De acuerdo con información expuesta en Sin Embargo, el cuerpo del ecologista fue hallado el pasado lunes en el ejido Calatraba el cual pertenece al municipio de Palenque en el estado de Chiapas.

También la agencia de noticias EFE indicó que Miguel Pérez presidente de la las Unidades de Manejo Ambiental (Uma) del estado de Tabasco reprobó el asesinato y exigen justicia, como también que la familia de Álvarez Flores sea protegida, pero también se de protección a otros defensores que han sido amenazados.

El presidente de UMA señaló que el cuerpo del ecologista fue encontrado junto a un mensaje que expresa una amenaza para la familia y para otros ecologistas.

El líder explicó sobre las investigaciones e información proporcionada por Álvarez Flores, como que en 2012 estableció que la UMA Saraguato maneja una área protegida de 345 hectáreas en Chablé, Tabasco donde la especie del mono saraguato habita, pero también había denunciado que se había tenido la extracción ilegal de arena y material pétreo en las inmediaciones del río Usumacinta.

El cuerpo del ecologista José Luis Álvarez Flores fue encontrado con al menos cinco impactos de arma de fuego.

El Mono Saraguato es una especie de primate platirrino de América Central. Se encuentra en Belice, Guatemala y México, ocupando la península de Yucatán, Campeche y selvas de los estados de Tabasco y Chiapas

Te podría interesar: https://www.contramuro.com/activistas-llaman-a-realizar-huelga-mundial-por-el-clima/