Asesinan a incineran a precandidato de Morena

Asesinan e incineran a precandidato de Morena a alcalde

Asesinan e incineran a precandidato de Morena a alcalde; durante la agresión por un grupo armado, también perdió la vida su hijo

Chiapas.- Pedro Gutiérrez, quien aspiraba a ser candidato de Morena y uno de sus hijos, fueron asesinados e incinerados al interior de su vehículo por grupos armados, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, señaló que el asesinato se suscitó alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, cuando transitaba por el crucero Suyalá, municipio de Chilón, rumbo a la cabecera municipal.

Según su esposa, Pedro Gutiérrez recibió un balazo, por lo que perdió el control del vehículo y cayó a un barranco de 30 metros.

Ingresa a: Continúan cortes de agua, esta semana 13 colonias se quedarán sin agua

Su esposa señaló que logró salir del vehículo, pero Pedro y dos personas más quienes viajaban con él –entre ellos su hijo-, no lo lograron, además de que el grupo armado que atentó contra el abogado de profesión, incendió el vehículo, por lo que las tres personas fueron calcinadas.

La viuda acusó a tres sujetos de cometer la agresión contra Pedro; dos de ellos ya han sido identificados y a quienes señaló como “Miguel” “N” de la comunidad de Gualeasil y Alberto “N” de la misma comunidad de Mapil.

De manera extraoficial, se señala que la agresión se debió a denuncias realizadas por el abogado indígena contra supuestos actos de corrupción y acoso de la actual administración municipal, además de roces políticos en la candidatura de Morena por aquel municipio.

Ingresa a: Impugnan primeras suspensiones contra ley de energía

Originario de la comunidad Mapil, municipio de Chilón en Chiapas, fue maestro en Derecho, y fue presidente de la Asociación de Profesionistas Indígenas, además de que presentó en varias ocasiones quejas contra el presidente del Poder Judicial de aquella entidad, contra el presidente municipal y el director de la policía municipal de Chilón, por obstruir el esclarecimiento de sucesos contra los defensores particulares de un delito a partir del cual han sido perseguidos, hostigados y amenazados por las autoridades.