Asesinan periodista Abraham Mendoza

Asesinan a periodista Abraham Mendoza; FGE detiene a agresores

Asesinan a periodista Abraham Mendoza; FGE detiene a agresores quienes se trasladaban en vehículo que le habían robado

Morelia, Michoacán.- El periodista Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado este día, afuera de un gimnasio ubicado sobre la avenida Madero Poniente, cerca del Obelisco a Lázaro Cárdenas.

De manera extraoficial, se presume que el móvil del asesinato se derivó de un intento de robo al periodista y conductor de noticieros locales.

Ingresa a: Presenta UIF nueva denuncia contra el magistrado José Luis Vargas

Los agresores dispararon un arma de fuego contra Abraham Mendoza mientras salía del gimnasio. Durante el suceso se reportó también lesionado a una persona que salía del banco y que fue alcanzada por una bala perdida.

Elementos de la Policía Michoacán detuvo a presuntos agresores del periodista, quienes huían en un vehículo blanco que supuestamente le había sido robado al comunicador.

Ingresa a: 38 millones de personas deberán votar a favor de consulta para ser vinculante el proceso: INE

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que los presuntos agresores fueron detenidos.

«La Fiscalía General del Estado (FGE) inició Carpeta de Investigación contra tres personas, probables responsables de un homicidio ocurrido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra, en esta ciudad.

Al filo de las 13:50 horas, tras reportarse el homicidio de una persona del sexo masculino en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, las diversas instituciones implementaron un operativo que permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Los investigados, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos».

Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE)