El síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez Zárate, fue asesinado en Numarán mientras conducía su vehículo. Las investigaciones continúan.
Numarán, Michoacán.- A bordo de su vehículo, asesinan a balazos al síndico municipal de Penjamillo, Roberto Ramírez Zárate, de 38 años de edad, cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera que conduce de Numarán a la población del Palmito, a la altura de la ranchería La Angostura.
Los hechos se registraron los últimos minutos del día de ayer, cuando el síndico conducía su vehículo, un Nissan tipo Tsuru de color guinda, modelo 2017, aparentemente rumbo a su domicilio al municipio de Penjamillo.
Sin embargo, al llegar al lugar conocido como El Palmito y la desviación de la población de La Angostura, fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Automovilistas alertaron al número de emergencia sobre un vehículo varado sobre la carretera, y al parecer en su interior había una persona lesionada por impactos de arma de fuego.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Numarán, quienes confirmaron el asesinato del conductor del auto Nissan. Inmediatamente solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, que envió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Al llegar al lugar, localizaron el vehículo Tsuru color guinda, modelo 2017, y en el asiento del conductor encontraron al síndico municipal de Penjamillo, sin vida y quien presentaba varias heridas por impacto de arma de fuego.
Al término de las investigaciones, se realizó el traslado de Roberto al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que sea identificado por sus familiares.
Hasta el momento se ignora el móvil que originó el asesinato del síndico municipal de Penjamillo, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer el móvil y dar con los responsables.

