Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018 AMLO

Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018: AMLO

Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018, sostuvo el presidente al tiempo de indicó sobre la investigación

Ciudad de México.-Asesino de sacerdotes en Cerocahui tenía orden de aprehensión desde 2018, así lo señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano afirmó que se lleva a cabo una investigación tras los hechos registrados el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique en el estado de Chihuahua, donde tres personas incluidos dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados.

Sostuvo que se tiene ya identificado al responsable por lo que se continuarán la investigación.

«Este delincuente señalado como el responsable de los asesinatos, incluso hasta identificado por uno de los sacerdotes, está acusado y con orden de aprehensión desde 2018 porque asesinó un turista estadounidense. Es una zona que está dominada por este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello indicó que entre las prioridades está el encontrar los cuerpos de las víctimas, como también detener al responsable. Informó que el caso es llevado por la Fiscalía de Chihuahua.

«Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables. El caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador manifestó que la violencia e inseguridad de la Sierra de Chihuahua, no es reciente sino que viene de tiempo atrás.

Ingresa a: Reitera AMLO que CDMX es de las ciudad más seguras del mundo

«Esto de la Sierra de Chihuahua que duele tanto, esto no surgió ahora, viene de tiempo atrás cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Fue el pasado lunes 20 de junio que los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados al intentar auxiliar a un sujeto que ingresó al templo al ser perseguido por sujetos armados, tras el homicidio los cuerpos de las tres víctimas fueron retirados del lugar por los propios responsables.