Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Familiares y habitantes de Uruapan convocaron a asistir a la segunda audiencia en la sala de juicio oral al interior del penal de aquella ciudad, en contra de Luis Alberto, presunto responsable del homicidio de Stephanie Rubí, menor de 12 años que fue encontrada muerta en el Río Cupatitzio el pasado 20 de abril.

En la convocatoria, se solicita a la población acudir a la audiencia, para exigir la pena máxima al detenido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), a efecto de que no se le libere y se le condene a la pena máxima por el feminicidio de la menor de edad.

La convocatoria a la población para acudir a la audiencia que se llevará a cabo a las 17:00 horas de este lunes 22 de mayo.

El texto de la convocatoria expresa, “URUAPAN UNAMOS FUERZAS Y PIDAMOS LA PENA MÁXIMA PARA ESTA ESCORIA, NO PERMITAMOS QUE ESTO PASE DESAPERCIBIDO.NO QUEREMOS QUE SALGA LIBRE ESTA ESCORIA, NO SIN ANTES RECIBIR LA PENA MÁXIMA, QUEREMOS SER LOS PRIMEROS EN ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRAS AUTORIDADES Y VER QUE SII PONEN TODO EL PESO DE LA LEY. NO HAY QUE CALLAR NINGÚN DELITO, PARA ESO ESTÁN NUESTRAS AUTORIDADES PARA HACER JUSTICIA Y PELEAR POR NUESTRO BIEN ESTAR” (sic).

El pasado jueves 18 de mayo, el titular de la PGJ Michoacán, José Martín Godoy Castro ratificó la aprehensión de Luis Albert, de 31 años, presunto responsable del asesinato de Stephanie Rubí, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, no sólo contra la menor de edad, sino contra su esposa, oriunda de Hermosillo, Sonora, de quien se le acusa que también mató.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...