Connect with us

Destacadas

Asume Da Silva oficialmente la presidencia de Brasil

Published

on

Asume Da Silva oficialmente la presidencia de Brasil

Asume Da Silva oficialmente la presidencia de Brasil, con lo que comienza su tercera ocasión en la que ocupa el cargo

Brasil.-Asume este domingo Lula Da Silva oficialmente la presidencia de Brasil, al tiempo que expresó su lamento por la situación en la que se encuentra el país.

Durante su toma de posesión, el ahora presidente brasileño, se comprometió ante el Congreso local a cumplir y defender la Constitución, como también a promover el bien del pueblo.

«Prometo mantener, defender y cumplir la constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, apoyar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil».

Durante la ceremonia también fue realizado un homenaje para el rey del futbol Pelé y por el papa Benedicto XVI, por su fallecimiento.

Al mismo tiempo señaló que la administración vació recursos y afectó a sectores como la salud, educación , ciencia y cultura, entre otras, como también que no dejaron recuso para alimentación escolar ni vacunas.

Advertisement

«El diagnóstico que recibimos del gabinete de transición es espantoso. Vaciaron los recursos para la salud, desmantelaron la educación, la cultura, la ciencia, destruyeron las protecciones ambientales, no han dejado recursos para alimentación escolar, vacunas, seguridad pública, protección forestal y asistencia social».

Por ello, lamentó el estado en el que se encuentra Brasil, al tiempo que reiteró que entre sus principales objetivos está el darle al pueblo mejores condiciones de vida.

Con el inicio de su mandato como presidente, Lula Da Silva, suma la tercera ocasión en la que ocupa el cargo presidencial.

Por su parte, su antecesor, Jair Bolsonaro, no estuvo presente en la ceremonia de toma de protesta, ya que partió a Florida el pasado viernes, sin precisar la fecha de su regreso a tierra brasileña.

Su ausencia rompió con la convención brasileña en la que los líderes salientes han estado presentes para la posesión del sucesor.

Advertisement

Ingresa a: Blindan Brasilia con 15 mil agentes rumbo a investidura de Lula

Fue informado que la ceremonia de toma de protesta de Da Silva, desplegó la presencia de elementos de seguridad más alta, con la participación de al menos ocho mil agentes de diversos cuerpos policiales.

Con información de CNN Español