Connect with us

Destacadas

Ataca jaguar a menor que quiso tomarle foto en zoológico

Published

on

Ataca jaguar a menor que quiso tomarle foto en zoológico

Un menor de edad que intentó tomarse una foto con un jaguar resultó herido ya que se acercó demasiado y el animal lo ataca

En redes sociales circula un video en el que se aprecia cuando el menor resulta lesionado de un pie luego de ser atacado por un jaguar dentro de las instalaciones del zoológico de León, en Guanajuato.

Se sabe que José, el joven que fue atacado, estaba en el zoológico junto a sus compañeros cuando quería ver un jaguar más de cerca para tomarse una selfie, pero no respetó las medidas de seguridad y traspasó las contenciones de seguridad.

Algunos testigos dicen que el menor se sentó en los tubos y comenzó a mover las piernas, lo que llamó la atención del felino. En una distracción, el jaguar alcanzó a lastimar la pierna izquierda del joven.

El personal médico del zoológico lo atendió en la zona, y tras llamar al número de emergencias (911), paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía vial trasladaron a José a un hospital.

Advertisement

Por su parte, la administración del zoológico, a través de un comunicado, informó que el incidente no pone en riesgo la vida del menor y brindará la atención médica necesaria a José.

El adolescente fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja de León y trasladado a un centro de salud para su evaluación médica.

Ingresa a: Vinculado a proceso agresor de Luz Raquel Padilla

El Zoológico de León dijo en un comunicado que el percance ocurrió porque el menor “traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares”, y recordó que el área tiene señalética de no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y los animales del centro.

Ataca jaguar a menor que quiso tomarle foto en zoológico
Foto: Internet

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven”, señaló el zoológico sin ofrecer más detalles.

Advertisement