Connect with us

Destacadas

Atacan a Cristina Kirchner: resulta ilesa

Published

on

Atacan a Cristina Kirchner: resulta ilesa

Atacan a Cristina Kirchner con arma de fuego; un sujeto jaló del gatillo, pero el arma no produjo disparo alguno

La noche del jueves, un hombre atacó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con una pistola, aunque la funcionaria resultó ilesa, ya que el arma no produjo disparo alguno.

De acuerdo con las imágenes de medios locales, el incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.

En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Cristina Kirchner con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga un disparo.

Ingresa a: STASPE y gobierno michoacano signan acuerdo; levantan paro de labores

Medios locales dijeron que el atacante podría ser de origen brasileño.

Tras una intervención de los custodios, el sospechoso quedó detenido y fue trasladado en un móvil de la Policía Federal hacia una dependencia de la fuerza.

Luego del episodio, una de las militantes que presenciaron el momento contó lo ocurrido al diario La Nación: «Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. 

Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron», relató.  

En estos momentos, se analiza el arma que portaba el sujeto, que fue hallada a metros de lugar. Según ha informado el diario Clarín citando fuentes policiales, se trata de una pistola calibre 380 que contenía balas en el cargador.

Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el detenido es una persona de nacionalidad brasileña, radicada en Argentina y con antecedentes penales por portación de armas no convencionales, que datan del 17 de marzo de 2021. 

Su nombre es Fernando Andrés Sabag Montiel, y tiene 35 años de edad. 

Fernando Andrés Sabag Montiel tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un arma no convencional en su presunto domicilio en La Paternal.

Ese día, Sabag Montiel fue detenido empuñando un cuchillo, que declaró que era para su defensa personal, según informaron fuentes judiciales.