Connect with us

Destacadas

¡Atención adultos mayores! Bienestar cambiará modalidad de pago en pensiones

Published

on

La Secretaría de Bienestar cambiará la modalidad del pago en las pensiones para adultos mayores

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Bienestar cambiará la modalidad del pago en las pensiones para adultos mayores y se iniciará con aquellos que reciben el apoyo a través de la institución bancaria Citibanamex.

Lo anterior fue informado por el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien detalló que en total son 25 mil 81 los adultos mayores que reciben la pensión a través de Citibanamex.

“La finalidad del cambio de pensión, es que la totalidad del padrón en todo el país, cobren a través de los bancos Bienestar; ello nos ayudará para dejar de pagar las comisiones en las instituciones bancarias y para fortalecer las sucursales del banco Bienestar”. Roberto Pantoja Arzola, DELEGADO DE BIENESTAR EN MICHOACÁN

Es decir, el pago de los programas sociales en todo el territorio mexicano ya no se hará mediante instituciones que no sean del banco Bienestar, que contará con dos mil 744 sucursales en todo el país y 170 en Michoacán.

“Con ello se garantiza que habrá al menos una sucursal del banco Bienestar en cada uno de los municipios michoacanos. La migración la vamos a iniciar por partes y empezaremos con Citibanamex”, expuso Pantoja Arzola, al detallar que la migración completa de beneficiarios, tardaría alrededor de 3 meses.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

A los adultos mayores que reciben la pensión a través de Citibanamex, se les buscará o bien, podrán preguntar dónde y cuándo recoger su nueva tarjeta en los portales oficiales de la Secretaría de Bienestar. Se estima que entre diciembre y enero se concrete la migración de los 25 mil 81 beneficiarios.

Ingresa a: Slim sale del proceso de compra de Banamex

Advertisement

Para poder hacer el cambio deben llevar la siguiente documentación: acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses) y al menos un número de teléfono donde puedan ser localizados.

Hay que destacar que las nuevas tarjetas se entregarán garantizando que haya al menos una sucursal del banco Bienestar en su municipio, o bien, un módulo de Telecom-Telégrafos, donde también pueden hacer el cobro de su pensión.

En Michoacán son alrededor de 437 mil adultos mayores los que ya reciben su pensión. Hay entre 14 y 20 mil pendientes de ser incorporados al programa y el recurso que se otorgó en 2022 asciende a 10 mil millones de pesos.