Aterriza en México quinto vuelo desde EU con insumos médicos

Aterriza en México quinto vuelo desde EU con insumos médicos

Se indicó que el vuelo trasladó 11 ventiladores volumétricos, que serán para dar atención a pacientes con Covid-19 en terapia intensiva

Ciudad de México.-Este martes arribó en México el quinto vuelo desde Estados Unidos con insumos médicos para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

El titular de Comunicación Social de la SRE, Roberto Velasco, a través de su cuenta de Twitter, informó la llegada del quinto vuelo que trasladó 11 ventiladores volumétricos.

Con este suman cinco los vuelos de la empresa FedEx desde Reno en Nevada en territorio estadounidense al Aeropuerto Internacional de Toluca en México.

El funcionario afirmó que los 11 ventiladores volumétricos que recién llegaron este martes, serán utilizados por el INSABI para dar atención a pacientes con Covid-19 que están en terapia intensiva.

«Llegó el quinto vuelo Nevada-Toluca con once ventiladores volumétricos que usarán hospitales del @INSABI_mx para la atención de covid-19 en terapia intensiva. Gracias @HamiltonMedical, @USAmbMex, @JuliaMarinissen, @JorgeLTorresA y demás involucrados en otra operación exitosa» (Sic).