club atlético morelia estadio morelos

Atlético Morelia enfrenta a Coyotes en un duelo crucial para salir del fondo de la tabla

Morelia, Michoacán.- Los Canarios del Atlético Morelia, urgidos y obligados por la situación crítica de estar en el fondo de la tabla, buscarán conseguir su primera victoria del Clausura 2024 de la Liga Expansión, cuando mañana jueves 8 de febrero, reciban en su casa del Estadio Morelos a partir de las 19:05 horas a Coyotes Tlaxcala en duelo correspondiente de la Jornada 5.

Los morelianos registran el peor arranque de torneos desde que inició la llamada Liga de Expansión, luego de que, bajo la batuta de Israel Hernández como su técnico, registran apenas 1 punto, producto de un empate por dos derrotas que los tienen sumidos en el fondo de la clasificación en el lugar 15.

https://www.contramuro.com/boletos-atletico-morelia-20-pesos-coyotes/

Morelia frente a Coyotes sostendrá su segundo partido en el Morelos, luego de que en su debut en casa, cayeron por 2-1 ante Mineros en la fecha 3, mientras que apenas el pasado domingo, registraron segundo descalabro consecutivo al perder por igual marcador de 2-1 ante Tepatitlán en su territorio.

Por ello, para calmar las aguas y sobre todo, los ánimos de los fanáticos, Morelia está obligado a ganar para sacudirse la presión, pero, además, salir del fondo de la tabla.

El primer triunfo de los Canarios, dejaría en el último lugar a Correcaminos que perdió 1-0 con Alebrijes en esta misma jornada.

Sin embargo, el funcionamiento dentro del terreno de juego de los michoacanos no ha sido positivo y lejos de brindar una buena idea futbolística, han perdido la brújula de la portería contraria, el juego de conjunto y por ende, claridad y empujes al frente, así como la confianza.

Queda más que claro que a Morelia le ha afectado las ausencias de tres hombres claves, tal es el caso de Sebastián Sosa, guardameta que fichó para Vélez Sarsfield de Argentina, además de las bajas del medio escudo Damián Torres y el volante ofensivo Javier Ibarra.

Pero no tendrá mañana su técnico Israel Hernández, quien solamente tuvo tres días para preparar el partido y tendrá que echar mano de su experiencia y ver la forma de suplir a estos tres futbolistas que ya no están.

Por el lado de Coyotes es un equipo que ha iniciado bien el torneo. Se ubican en el sexto puesto de la clasificación con 6 puntos de dos triunfos por una derrota que los hace ser un equipo competitivo.

Los dirigidos por el experimentado Paco Ramírez llegan al Morelos con la frente en alto, luego de ganar la semana anterior en calidad de visitante por 1-2 a Cimarrones de Sonora, por lo que mañana buscarán repetir la hazaña.