El atlético valladolid inicia con pie derecho el 2018
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Atlético Valladolid logró su primer triunfo del torneo del Clausura 2018, tras vencer por 2-0 a los Toros Celaya en duelo correspondiente a la Jornada 2 que se celebró sobre la cancha del estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Morelia.

Los dirigidos por el ex jugador profesional Hugo Chávez no jugaron la primera jornada ante el conjunto de Uruapan, por lo que este partido significó el debut de los morelianos en el torneo.

Toros Celaya en la primera parte opuso resistencia al cuadro de casa que tuvo la pelota en su poder pero no pudieron causar serios peligros en el arco rival.

Fue hasta la segunda parte en la que los vallisoletanos abrieron el marcador al minuto 49’, en una jugada originada por todo el sector derecho, Daniel López logró filtrarse hasta el área chica para enviar diagonal a Roberto Carlos Mendoza, quien solamente empujó el balón a las piolas para 1-0.

Atlético Valladolid siguió insistiendo al frente y al 82’, lograron aumentar la ventaja. Orlando Espinosa recuperó el balón que cedió a Roberto Carlos Mendoza, quien dentro del área grande soltó disparo que el arquero celayense tapó y en el contrarremate definió por abajo para el definitivo 2-0.

Tras el triunfo, el autor del doblete Roberto Carlos Mendoza, dijo: “Creo que hicimos lo correcto, trabajamos muy duro para el primer partido y salió el resultado que esperábamos, me siento muy contento con confianza, siento que debía esto a la afición porque venía trabajando desde hace mucho tiempo, el equipo es muy grande y va para algo grande y debemos comportarnos a la altura”.

Con este triunfo el Atlético Valladolid llegó a 47 puntos y continúa en el liderato del Grupo VIII que comparten con Aguacateros de Uruapan.

El próximo cotejo del Valladolid será el próximo sábado 28 de enero, ante el Club Libertadores a celebrarse en el campo de la Unidad Deportiva Victoria de la población de Victoria, Guanajuato.