Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Atlético Valladolid amarró su clasificación la fase de Liguilla de la 3ª División profesional, tras reponerse de un 2-0 en contra y finalmente empatar 2-2 con Iguanas FC en duelo celebrado en Zihuatanejo, Guerrero.

Los vallisoletanos ganaron el punto extra al ganar la serie de penales 3-1 en tanda en la que se destacó el portero de los morelianos Kefren Avilés que detuvo tres disparos.

El duelo fue complicado para los morelianos, pues tuvieron una eventualidad, tras sufrir una falla mecánica en su camino a Zihuatanejo, lo que provocó retraso en el encuentro.

Por tal motivo, los once del Atlético Valladolid saltaron fríos al terreno de juego, situación que les provocó verse sorprendidos tras el 1-0 en contra luego de una contra en la que Alonso Contreras cometió penalti que cobró Julián ‘Diablo’ Martínez, que venció al guardameta Dante Romero, que inició de titular.

Iguanas con el gol a favor manejaron el partido y en otro fugaz contragolpe, Raúl Robles marcó el 2 a 0 para los locales al minuto 25.

La reacción de los vallisoletanos no se hizo esperar y el propio Alonso Contreras, empató desde el manchón penalti, con un disparo al centro de la portería para el 21-.

Atlético Valladolid volcado al frente emparejó los cartones 2-2 , al minuto 37, con un disparo muy potente de Ángel Solórzano desde la media luna.

Para el segundo tiempo, las Panteras sufrieron la expulsión de Alonso Contreras al minuto 58, lo que complicó el accionar del partido, que terminó el tiempo a regular con el empate a dos goles.

En la definición por un punto extra en los penaltis, Jasiel Chávez, Luis Coronado y David Gutiérrez anotaron por las Panteras, mientras que Kefrén Avilés, quien había ingresado de cambio en el segundo tiempo, atajó tres de los cuatro disparos recibidos del rival.

Con este resultado, Atlético Valladolid llega a 68 puntos y asegura acceder a la Liguilla como primer lugar del Grupo VIII. El próximo partido que marca el calendario e disputará el siguiente sábado contra Tigres Blancos Gestalt FC, en el estadio Venustiano Carranza.