Atlético Valladolid saca ligera ventaja ante Acatlán

En la cuarta fase de la Liguilla de la Tercera División, los morelianos se impusieron por marcador de 3-2 a los tapatíos en el duelo de ‘Ida’ celebrado en Pátzcuaro

Atlético Valladolid saca ligera ventaja ante Acatlán
Foto: Cortesía
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- Atlético Valladolid se revindicó y con apuros sacó una ligera ventaja tras vencer 3-2 a la escuadra de Acatlán en el duelo de la ‘Ida’ de la cuarta fase de la Liguilla del balompié de la Tercera División que se celebró sobre el campo ‘Furia Azul’ de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.

El conjunto moreliano sigue vivió en la Liguilla pese a perder la semana anterior sobre el terreno de juego ante la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara en la batalla de la tercera fase, pero por reglamento tras contar con el mejor porcentaje durante la fase regular fue que avanzó y enfrentó a Acatlán.

Los vallisoletanos al minuto 13’ fueron sorprendidos con el adverso 0-1 en el marcador, tras un penal, luego de una clara falta en el área de Jasiel Chávez sobre Diego Hernández que cobró de buena manera Marco Beltrán.

Valladolid con carácter logró emparejar 1-1 a los 21 minutos en una rápida triangulación que definió con gran cañón Daniel López que fusiló al guardameta tapatío.

Pero el empate le duro escasos minutos a los locales, pues en la siguiente jugada al 23’, Acatlán volvió a ponerse arriba con el 1-2 tras aprovechar una mala salida del arquero André Espinosa que dejó la pelota en el área y que empujó a las piolas Diego Hernández para su doblete de la tarde.

Los dirigidos por Homero Pasallo, buscaron de nuevo empatar, pero sin fortuna, pues en dos claras llegadas pegaron dos balones en el travesaño para irse al descanso abajo en el marcador.

Foto: Cortesía

Para la segunda parte al minuto 50’, Valladolid empató 2-2 por conducto de un sólido frentazo en el área de Roberto Carlos Mendoza tras un tiro de esquina.

Los morelianos con el nuevo empate retomaron el ritmo del partido y estuvieron cerca de ponerse en ventaja a través de una falta desde los once pasos, pero para su desgracia Jasiel Chávez falló su disparo tras ser atajado por el guardameta Alan Alba.

Los blanquinegros lejos de bajar los brazos siguieron insistiendo y en base a su ahínco fue que por fin voltearon el marcador a su favor 3-2 por conducto de la anotación de Roberto Mendoza que remató en el área una diagonal retrasada.

Así en base a no claudicar fue que Atlético Valladolid logró sacar ventaja. El juego de ‘Vuelta’ se disputará este próximo domingo 20 de mayo a las 12:00 horas en la cancha del Club Juárez de Acatlán, Jalisco.