Atraería FGR caso de explosión en Salamanca

Atraería FGR caso de explosión en Salamanca

Atraería FGR caso de explosión en Salamanca registrada el pasado domingo

Ciudad de México.-Atraería FGR caso de explosión en Salamanca, así lo manifestó este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario lamentó las pérdidas humanas que dejó la explosión que tuvo lugar en un restaurante en Salamanca en Guanajuato la tarde del pasado domingo, al tiempo que indicó que existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación.

«Se está haciendo la investigación y es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones, vamos a investigar más el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo el mandatario en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y del gabinete de seguridad, se comprometió a que no habrá impunidad en torno al caso de la explosión, que provocó la muerte de dos personas, el dueño del restaurante como la de uno de sus trabajadores.

«Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Fue el pasado domingo que en las inmediaciones del restaurante «Barra 16.04» que se ubica en la periferia de Salamanca se registró una explosión, la cual se produjo luego de que sujetos a bordo de una motocicleta dejaran una caja en el inmueble y al ser abierta se detonó la explosión.

Ante las circunstancias de la explosión López Obrador indicó que el utilizar cajas explosivas ha comenzado a ser utilizado de un tiempo a la fecha en Guanajuato.

«En el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con las fiscalías se así se decide en cuanto a traer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar, no quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República