Auditor cabrón faccioso
Auditor cabrón faccioso

Auditor es “cabrón faccioso” por asegurar que Cabildo se aprobó bono por tiempo extra de alrededor de 70 mil pesos

Morelia, Michoacán.- Luego que el Auditor Superior del Estado, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda diera a conocer que en octubre se comenzaría a requerir a integrantes de Cabildo, tras haberse aprobado un bono por tiempo extra de 70 mil pesos en el 2019, el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes calificó a éste, cómo un “cabrón faccioso”.

El edil moreliano expresó además que es un mentiroso, ya que el bono no incumple ninguna norma como lo señala Aguirre Avellaneda, destacando que en caso se ser requerido por dicho tema, estaría acudiendo a las instancias correspondientes para hablar del tema.

Ingresa a: 5 municipios afectados por “Nora” en Michoacán

Asimismo comentó que el auditor es un agente golpeador, mismo que se encarga de cuidar los intereses personales del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por lo que mencionó que si tuviera un poco de ética, debería dejar el cargo que resaltó, fue comprado.

“Es mentira lo que dice, es un cabrón faccioso que solamente sirve para cubrir los intereses de los partidos que lo llevaron a ese lugar y se encarga de cuidar las espaldas de Silvano Aureoles Conejo”, mencionó.

Humberto Arróniz Reyes, Presidente Municipal de Morelia

Detalló que el Auditor Superior del Estado, debe ser una persona que representa los intereses de los michioacanos y no de una persona en específico, cómo es el caso, por lo que volvió a puntualizar debería dejar el cargo que se le compró.

Ingresa a: Tras 2 semanas Silvano no paga a maestros, reconoce rezagos

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada en diversos medios de comunicación, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán indicó que dicho bono, no se encontraba dentro del salario de aquellos que lo recibieron, puntualizado que fueron Arróniz Reyes, los regidores y la sindica, quienes lo obtuvieron.

Además comentó que este pago, violenta la Ley de Remuneraciones que prohíbe cualquier pago adicional al sueldo, esto luego que en marzo de este año, el cabildo se aprobara otro bono por “Covid-19/finiquito”, mismo que ha sido regresado por varios integrantes del mismo.