Las auditorías a SSM podrían revelar irregularidades, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla asegura que habrá sanciones si se encuentran desvíos.
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las auditorías a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no son un simulacro, y advirtió que, de encontrarse irregularidades, habrá sanciones.
Durante su rueda de prensa de los lunes en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló: “Están en curso las auditorías, y si hay responsabilidades, se va a sancionar. No va a quedar en el aire”.
La investigación sobre presuntas irregularidades en la dependencia inició tras denuncias sobre adquisiciones dudosas, desvío de medicamentos y posibles actos de corrupción administrativa.
No obstante, el gobernador de Michoacán no dio nombres, ni cifras, pero aseguró que no se encubrirá a nadie.
“No hay pacto de impunidad con nadie. Se está revisando todo: compras, nómina, contratos”, insistió.
Al respecto, la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado señaló omisiones y vacíos en planeación, ejecución y evaluación de programas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que implican un monto de 174 millones ejercidos entre el 2023-2024.
Se prevé que el dictamen sea turnado al Pleno Legislativo este miércoles, en el que se destaca una inversión de mil 78 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, sobre la cual, no se proporcionó información de la ubicación de las obras, su avance físico y financiero, ni su funcionalidad.