Investigan actas de defunción alteradas para no registrar coronavirusmillones de dosis de posible vacuna contra Covid-19

Aumenta a 121 muertes por coronavirus en Michoacán

En Michoacán se registran mil 354 casos positivos de coronavirus; 89 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas

Morelia, Michoacán.- En Michoacán ya suman 121 muertes por coronavirus, así como mil 354 casos positivos de esta enfermedad, es decir, 89 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el comunicado Técnico de la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con el reporte de la SSM, suman 44 personas muertas en Lázaro Cárdenas; 13 en Morelia; 8 en Zitácuaro; 5 en Apatzingán y Uruapan, respectivamente; 3 en La Piedad y Huetamo, respectivamente; 2 en Tzintzuntzan, Tacámbaro, Múgica, José Sixto Verduzco, Ocampo, Nuevo Urecho, Zamora, Arteaga y Álvaro Obregón, respectivamente.

Foto: cortesía

De igual forma, se contabiliza un deceso en los municipios de Venustiano Carranza, Jiquilpan, Sahuayo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Hidalgo, Parácuaro, Juárez, Panindícuaro, Irimbo, Nuevo Parangaricutiro, Erongarícuaro, Madero, Villamar y La Huacana, respectivamente, así como otros 7 procedentes de otras entidades federativas, pero registrados en Michoacán.

Te puede interesar: Suman 6 mil 989 muertes por coronavirus en México 

En cuanto a los contagios, suman 720 casos en Lázaro Cárdenas; 131 en Morelia; 67 en Apatzingán; 56 en Uruapan; 28 en Zitácuaro; 22 en La Piedad; 17 en Maravatío y Zinapécuaro, respectivamente; 15 en Juárez; 14 en Pátzcuaro y Múgica, respectivamente; 12 en Zamora, y 10 en Santa Ana Maya.

Foto: Cortesía

También se contabilizan 9 en Hidalgo y Tlalpujahua, respectivamente; 8 en Tzintzuntzan y Tuxpan, respectivamente; 7 en José Sixto Verduzco, Álvaro Obregón y Copándaro, respectivamente; 6 en Venustiano Carranza, Sususpuato, San Lucas, Huetamo, Yurécuaro y Jacona, respectivamente, y 5 en Huandacareo y Chilchota, respectivamente.

En Tuzantla, Sahuayo, Tacámbaro, Parácuaro y Charo, suman 4, respectivamente; 3 en Ixtlán, Erongarícuaro, Zináparo, Arteaga, Irimbo, Chavinda, Paracho, La Huacana y Epitacio Huerta respectivamente; 2 en Tanhuato, Salvador Escalante, Panindícuaro, Jungapeo, Tarímbaro, Puruándiro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Ocampo, respectivamente.

Te puede interesar: Crisis, desempleo y Covid-19, principales preocupaciones de la sociedad

Y un caso en los municipios de Angangueo, Cotija, Buenavista, Coalcomán, Madero, Jiquilpan, Huiramba, Numarán, Coahuayana, Ario de Rosales, Tancítaro, Cuitzeo, Tangamandapio, Nahuatzen, Churintzio, Nuevo Parangaricutiro, Nocupétaro, Taretan, Zacapu, Villamar y Queréndaro.

Asimismo, se registran 89 contagios de personas procedentes de otros estados del país, así como 787 casos sospechosos, tres mil 168 casos negativos y 504 casos de personas que se han recuperado.