Sigue en aumento número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Aumenta a 85 víctimas mortales de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Continúa la atención médica con 58 lesionados de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Ciudad de México.- A 85 personas fallecidas aumentó la cantidad de víctimas de la explosión en el ducto de gasolina de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la rueda de prensa que llevó a cabo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para informar las novedades del incidente.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud detalló que, además de los 85 fallecidos, continúan 58 heridos atendidos en diversos hospitales, además de que menor fue trasladado a Galvestón en Estados Unidos, así como dos personas que ya fueron dadas de alta.

En torno al tema, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad aclaró que de los 58 lesionados, 23 se encuentran en hospitales de la entidad que administra, mientras que el resto son atendidos en nosocomios de la Ciudad de México y del Estado de México.

Aunado a ello, reiteró el caso del menor que fue trasladado a Estados Unidos, y agregó que dos más se encuentran en proceso de ser trasladados al mismo hospital de aquel país.

Comentó que hasta el momento suman 65 carpetas de investigación por el caso, además de que se mencionó que de los restos calcinados nueve ya han sido identificados y entregados a sus familiares, en tanto que los otros dos, están en proceso de entregarse.

En su intervención, el presidente de México reiteró que continuará el apoyo a los familiares de las víctimas de la explosión y añadió que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y la Fiscalía General de la República, se coordinarán para informar sobre los avances en las pesquisas del caso.

López Obrador detalló que los días martes y el miércoles visitará los municipios donde pasan los ductos, además de dar a conocer el programa de bienestar que beneficiará a un millón de familias.

Añadió que se mantendrá el plan para aumentar el transporte de combustible en 200 mil barriles diarios, a través de pipas, a fin de normalizar el abasto y no mantener abiertos los ductos con tomas clandestinas, a fin de vigilar y evitar riesgos.

Relacionadas: